La Cocina de Keyla libre de gluten

libre de gluten
06 de Noviembre de 2016

¿Qué es el gluten?

El gluten es una proteína contenida exclusivamente en la harina de los cereales de secano, fundamentalmente el trigo, pero también la cebada, el centeno y sus derivados. Es responsable de la elasticidad de la masa de harina, lo que permite que junto con la fermentación, el pan y las masas obtengan volumen y consistencia elástica y esponjosa.

¿Por qué La Cocina de Keyla es libre de gluten?

Fuera de estudios, os cuento cómo mi propia experiencia personal me ha encaminado hacia una alimentación exenta de gluten. He apreciado importantes cambios físicos a mejor: ya no siento esa pesadez después de ciertas comidas, me ha disminuido notablemente la retención de líquidos y noto una gran mejoría en mi rendimiento físico. 

Además, cada vez que salía a comer fuera, veía lo complicado que era encontrar comidas, panes y sobretodo postres libres de gluten. Esto me impulsó a elaborar la gran variedad de tartas y bizcochos que hoy podéis disfrutar gracias a La Cocina de Keyla.

¿Qué logramos al quitar el gluten de nuestra dieta?

Al utilizar ingredientes alternativos a las harinas de trigo y derivados logramos reducir en gran medida el aporte calórico de los alimentos.

Además, especialmente en los panes, conseguimos aumentar el contenido de fibra.

Por otro lado, el gluten empasta los intestinos impidiendo la absorción de alimentos y produce esa desagradable sensación de hinchazón. En LCDK utilizamos diferentes harinas que aportan fibra, nutrientes y que tu cuerpo es capaz de asimilar.

No hace falta ser intolerante para llevar una dieta libre de gluten. Nosotros buscamos otras harinas como la de algarroba, de arroz integral, de garbanzo, etc., para elaborar nuestras recetas. Estas harinas son ricas en proteína vegetal, contienen hidratos de carbono de absorción lenta y fibra.  Son muy energéticas y combaten el cansancio, buenas para dietas de adelgazamiento y favorecen la digestión.

Es por todo esto que La Cocina de Keyla es libre de gluten.

Alimentación saludable y vida sana es nuestra filosofía.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.